Una familia británica ha recriminado al grupo turístico TUI la inversión de casi 10.000 euros en unas vacaciones en un 5 estrellas de Jamaica, que parecía más “un club de 18 a 30 años”. Y es que algunos de los huéspedes ofrecieron drogas a sus hijas adolescentes y realizaron competiciones de alcohol en la piscina.  

Según ha informado The Sun, Michaela Travis, de 38 años, viajó a Jamaica el pasado 9 de julio junto con su familia, su marido Ryan, sus padres ya ancianos y sus cinco hijas, tres de ellas adolescentes. En concreto, la familia se hospedó en el hotel Grand Bahia Principe Jamaica, del Grupo Piñero.

Lo que pensaban que iban a ser unas tranquilas vacaciones familiares se convirtieron en auténticas pesadillas. Michaela asegura que su escapada se truncó, además de por la oferta de drogas y por las competiciones de alcohol, por la presencia de cucarachas en las habitaciones, por unas sábanas manchadas y por las canciones “obscenas” que escuchaban algunos huéspedes en la piscina.

Por otro lado, la zona del establecimiento próxima a la piscina estaba en obras, lo que hacía imposible el descanso, y el espacio destinado a los más pequeños estaba precintado. Aunque en este último caso, indicó que después de quejarse el hotel solucionó el problema rápidamente.  

A este respecto, un portavoz de TUI lamentó la experiencia de la familia Travis en Jamaica. "Nos gustaría dar las gracias a los clientes por llamar nuestra atención sobre sus preocupaciones y, sin duda, lo estudiaremos con nuestro equipo en el centro turístico”, añadió.

Asimismo, manifestó que no se les informó de las obras “con la suficiente antelación”, para poner en preaviso a los clientes. "Sin embargo, entendemos que esto debe haber sido una experiencia decepcionante y estamos en contacto con el cliente para disculparnos y ofrecer un gesto de buena voluntad", concluyó.