La aerolínea vacacional Condor ha alcanzado un acuerdo por el que no realizará despidos en su plantilla. Así, todos sus empleados permanecerán en la compañía, pese a la difícil situación sanitaria. Por su parte, el trabajo parcial durará hasta, al menos, marzo de 2021.

Con esta decisión, Condor quiere efectuar un ejercicio de responsabilidad, ya que recibió ayudas económicas estatales para hacer frente a la crisis del COVID-19. "No solo tenemos una responsabilidad con nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros socios, sino también con el gobierno federal alemán y el gobierno estatal de Hesse, que nos han concedido un préstamo de 294 millones de euros", enfatizó el director general de la aerolínea, Ralf Teckentrup

Según ha informado Touristik Aktuell, la compañía ha puesto en marcha un programa de reducción de costes, que incluye el traslado a una sede corporativa más pequeña y rentable. 

Por otro lado, ha garantizado que completará los reembolsos por los vuelos cancelados de marzo a junio, debido a la pandemia, a finales de julio. La devolución del dinero a los clientes se ha acelerado gracias a que los reembolsos automáticos, a través de las agencias de viajes, han sido posibles desde mediados de junio.