La compañía de cruceros Cunard ha anunciado que añadirá un cuarto buque a su flota. Este nuevo barco será el primero en 12 años. 

La nueva nave tendrá capacidad para albergar a 3.000 pasajeros y se construirá en un astillero de Fincantieri. Se unirá a la flota formada por el Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth en 2022. 

Simon Palethorpe, vicepresidente senior de Cunard, ha declarado que: “Recientemente hemos marcado el 50 aniversario de uno de lo más apreciados transatlánticos de Cunard, el legendario QE2”. A esto ha añadido que: “Qué mejor manera de celebrar su importante papel en el pasado de Cunard que anunciando nuestro compromiso con el futuro de Cunard, con la puesta en marcha de una nueva nave. Cunard ofrece experiencias de lujo sin precedentes en el océano y la nueva nave apoya firmemente nuestros planes para continuar nuestro crecimiento en los mercados internacionales”. 

Este anuncio se produce una semana después de que Silversea anunciara la construcción de una nueva nave. Por otro lado, Celebrity Cruises tiene encargadas tres buques, Ponant tiene cuatro, y Crystal Cruises, Scenic, Seabourn y Star Clippers también tienen planes para ampliar su flota.