La empresa especializada en jamón ibérico Enrique Tomás quiere dar el salto de los aeropuertos de China. La empresa aumenta su alcance, pues ya tenía establecimientos en aeropuertos de España y América.

Según informa elEconomista, la compañía ha firmado un preacuerdo para abrir cinco locales en el Aeropuerto de Shenzhen, ubicado en el sur del país, cerca de la región administrativa especial de Hong Kong. Con este impulso, según confiesa el fundador de la empresa a la que da nombre, esperan entrar con fuerza el mercado asiático, aunque creen que el proceso será lento.

El salto ha sido natural, habida cuenta que la empresa tiene su sede en Badalona (Barcelona) y que el Aeropuerto de la Ciudad Condal cuenta con una ruta directa a Shenzhen. Todo ello con la ayuda de la consultora Puente China, encabezada por las hermanas Lidan y Liling Qi.

Enrique Tomás tiene un centenar de tiendas, 31 de ellas ubicadas en los principales aeropuertos de España, así como en aeródromos de República Dominicana y Puerto Rico. Prevé cerrar 2023 con una facturación de 180 millones de euros.