La naviera Celebrity Cruises se ha visto obligada a cancelar su crucero a bordo del Celebrity Eclipse a Alaska con salida el 22 de mayo, así como a modificar la ruta de su itinerario con salida del 15 de mayo. El motivo de estos cambios es el crecimiento de crustáceos como percebes y caracolillos en el casco del barco.

En el caso del crucero cancelado, la compañía ha enviado un email a sus clientes en el que se les ofrece la posibilidad de cambiarlo por otro viaje a bordo del Celebrity Solstice, un barco de la misma clase, o en el Celebrity Millennium, un buque algo más pequeño.

Por otro lado, el crucero con salida el 15 de mayo ha tenido que modificar su itinerario debido a que “el barco está experimentando velocidades más bajas de lo normal y tenemos que ajustar estos tiempos a los tiempos de escala”, según han explicado desde la compañía. El resultado será que los pasajeros dispondrán de menos tiempo en los puertos de escala.

El crecimiento de percebes en los cascos de los barcos es algo habitual, pero es necesario que sean debidamente eliminados para garantizar el funcionamiento eficiente del buque. El peso de los crustáceos puede ocasionar que la embarcación precise de mayores cantidades de combustible o simplemente dañar el casco.

Tal y como indica el diario Cruise Hive, la limpieza del casco es un proceso delicado y es esencial realizarlo con cuidado para no dañar el barco, ni verter contaminantes al agua. Para ello, el barco se debe poner en dique seco y, así, proceder a una limpieza exhaustiva.