RIU Hotels & Resorts ha puesto a la venta tres de sus establecimientos ubicados en Lanzarote (España), Madeira (Portugal) y Ciudad de Panamá. No obstante, aún no ha recibido ninguna oferta de compra.

Tal y como reseña Diario de Mallorca, la compañía tenía previsto este movimiento incluso antes de la pandemia, considerando que se trata de un movimiento que responde a intereses estratégicos.

Los establecimientos en venta son:

  • Riu Paraíso Lanzarote Resort: hotel de 4 estrellas todo incluido ubicado en Puerto del Carmen. Cuenta con 598 habitaciones.
  • El Riu Palace Madeira: hotel de 4 estrellas todo incluido con un total de 327. Fue su primera incursión en la isla lusa.
  • El Riu Plaza Panamá: primer hotel del segmento urbano de la compañía, que cumplió una década el pasado 2020. La construcción del hotel, que suma 600 habitaciones,  supuso una inversión de 93 millones de euros

RIU suma a nivel mundial un total de 100 hoteles, siendo su última incorporación en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), 91 son en propiedad y 9 en explotación.  En España es la cuarta mayor hotelera en lo que se refiere a número de habitaciones, mientras que a nivel global ocupa el puesto 32º.