El número de establecimientos hoteleros a la venta se ha incrementado desde que estalló la crisis del Covid-19. Según datos del portal Idealista, a cierre de octubre había 557 establecimientos a la venta en el conjunto del país. Las cantidades que sus propietarios piden por ellos suman un montante superior a los 1.200 millones de euros.

Andalucía y Cataluña, con 114 y 101, lideran el ranking de comunidades autónomas con más establecimientos alojativos en venta. Les siguen Castilla y León (67), Baleares (59), Comunidad Valenciana (43), Galicia (32), Canarias (26) y Madrid (19). En el resto de comunidades autónomas hay, al menos, una decena de activos hoteleros en venta, a excepción de Murcia y La Rioja, con solo dos hoteles en cada una de ellas, así como Navarra (4) y el País Vasco (5).

Un 19% más que en marzo

Comparando los datos registrados a finales de octubre con el mes de marzo, se desvela que el número de activos hoteles disponibles en España se ha incrementado en torno al 19%. Mientras que en La Rioja el número se ha duplicado, en Baleares el aumento alcanza el 84% y en Andalucía y Galicia supera el 45%. Por encima del promedio nacional también se encuentran Canarias (36,8%), Aragón y Castilla y León (con un 20%, aproximadamente).  

Por el contrario, en Madrid hay actualmente -9,5% de hoteles en venta. Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y el País Vasco también están en negativo, con Murcia al frente de los descensos (-60%).
 

Variaciones de hoteles en venta en portal Idealista

Variaciones de hoteles en venta en portal Idealista