La cadena Iberostar Hotels & Resorts se suma a la venta de hoteles. El grupo balear ha sacado al mercado el hotel de cuatro estrellas Las Dalias, ubicado en el municipio turístico de Costa Adeje (Tenerife). El resort, de 429 habitaciones, está valorado en 100 millones de euros.

Según la información de El Confidencial, Iberostar ha ordenado la venta al BBVA. La compañía ha bautizado a la operación de búsqueda de comprador como ‘Proyecto Sunrise’.

La operación se llevará a cabo bajo el procedimiento conocido como sale & lease-back, mediante el cual el vendedor consigue liquidez de una forma rápida, mientras que el comprador mantiene la explotación del negocio durante un tiempo previamente pactado, en este caso, 12 años con dos posibles prórrogas de cinco años cada una.



 

El complejo fue construido en 1985, pero ha sido reformado en 2015 y recientemente la cadena ha invertido 13 millones de euros para adaptar el resort a los requerimientos actuales de sostenibilidad. El grupo tiene previsto finalizar estas obras antes de cerrar el proceso de venta.

En tiempos previos a la pandemia, el hotel Iberostar Las Dalias, que funciona en régimen de ‘Todo Incluido’, contaba con una ocupación media del 80% y unos ingresos de 18,8 millones de euros anuales.

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en los principales destinos turísticos de Europa, África y América. El porfolio de establecimientos de la cadena ofrece a sus clientes alojamiento en destinos de playa, como Mallorca (Baleares), Tenerife (Canarias), Costa del Sol (Málaga), México, República Dominicana, Jamaica o Brasil; o urbanos, como Madrid, Barcelona o Nueva York (Estados Unidos).