El grupo hotelero español Hotusa sigue poniendo a la venta activos con el fin de obtener un respiro en lo que a liquidez se refiere. Si a principios de mes se hacía público que estaba buscando comprador para dos hoteles construcción en la ciudad de Lisboa (Portugal), ahora han puesto a la venta el Exe Laietana Palace en Barcelona.

Tal y como informa Vozpópuli, la empresa presidida por Amancio López Seijas prepara la venta del citado hotel de cuatro estrellas y 62 habitaciones, ubicado en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal. Desde la empresa explican que ya han recibido ofertas y que las están estudiando. Será CBRE la encargada de gestionar la operación.

Cabe recordar que la compañía está atravesando un delicado momento debido a la pandemia de Covid-19. Recientemente, se confirmó que sus bancos acreedores (Santander, Sabadell y Popular) y el Gobierno de España concederán a Hotusa varios créditos, avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por valor de 50 millones de euros, con el fin de que pueda reestructurar la deuda que arrastra (más de 616 millones en 2019).

La hotelera catalana cuenta con más de 200 hoteles con presencia en 19 países bajo las marcas Eurostars y Exe, de los que un 40% son de su propiedad. Su plantilla es cercana a los 4.000 empleados.