Los conductores de Uber de Cancún (México) se plantan y dicen “¡Basta ya!”. Un grupo de trabajadores de la empresa de VTC se han manifestado, durante dos días seguidos, frente a las oficinas de la compañía y en la Avenida Tulum para exigir a esta y al Gobierno del estado de Quintana Roo mayor seguridad. Reclaman acciones urgentes ante el último incidente violento reportado por uno de los conductores de la plataforma.

En dicho incidente, la violencia superó todos los precedentes en el conflicto entre taxistas y conductores de Uber, ya que uno de los trabajadores de la plataforma de VTC resultó herido de bala al recoger a unos clientes en un motel. Los hechos se produjeron durante el fin de semana y, cansados de las agresiones, los trabajadores convocaron la manifestación. Al comienzo de la misma, los presentes fueron informados del fallecimiento de su compañero.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado Quintana Roo ha informado que ya ha comenzado con las correspondientes investigaciones sobre el caso. No obstante, los conductores de Uber parecen no tener dudas de quiénes son los responsables de este delito y acusan directamente a los taxistas tras la ola de violencia que existe desde hace años entre ambos sectores.

“Esta manifestación es pacífica, sabemos que ahora mismo hay mucha gente inconforme (por el bloqueo en el acceso al edificio corporativo), pero también tienen que entender que es por seguridad de todos los compañeros, ha habido mucha violencia contra nosotros, ¿qué quiere el gobierno? ¿más muertes?”, ha afirmado uno de los manifestantes al diario La Jornada Maya.