Cabify ha absorbido la empresa de transporte de vehículos con conductor (VTC) Vector Ronda Teleport, propiedad de la compañía GAT Inversiones. Así, Cabify sumará más de 2.000 nuevas licencias de vehículos VTC.

Según ha informado Cinco Días, tras este acuerdo, GAT Inversiones, cuyo presidente es Rosauro Varo, pasará a ser uno de los principales accionistas de Cabify, en la que suma una inversión total de 37 millones de euros.

La alianza ha tenido lugar debido a que ambas entidades “comparten el compromiso con la creación de más opciones de movilidad, con la capacidad de elegir para los usuarios y con una mayor generación de empleo, pese al cambiante entorno regulatorio, así como con el sector de las VTC y con el empleo", tal y como destacaron en un comunicado.

La operación se completó tras la salida de las VTC de Barcelona, después de que el Gobierno autonómico aprobara el decreto que regula esta actividad. Así, Cabify se prepara ante una posible ley que la obligue a convertirse en una compañía VTC. De hecho, para poder operar en la ciudad condal, tuvo que transformarse en una empresa de transporte, cuando en el resto del mundo funciona como plataforma de intermediación.

 “Cabify redobla su firme compromiso a largo plazo por encontrar soluciones de movilidad en España, que integren distintas alternativas, desde las VTC a los taxis, pasando por otras fórmulas de movilidad urbana. Esta integración significa un nuevo impulso a la actividad del sector VTC y, especialmente en Barcelona", resaltó la compañía.