La empresa Creuers del Port de Barcelona, que gestiona cinco terminales de cruceros en el puerto de la ciudad condal y que pertenece al grupo turco Global Ports Holding (GPH), cuenta con un nuevo presidente y consejero delegado.

La sociedad ha cesado a Emre Sayin de ambos cargos y ha decidido que Stephen Xuereb sea quien le sustituya, informa Crónica Global.

Con esta elección, la compañía se ha decantado por un hombre de confianza. Y es que Xuereb lleva en GPH desde 2016, ejerciendo, entre ellos, el de director general en el puerto de La Valeta (Malta), lugar donde es reconocido por su labor de dinamización de la llegada de cruceros.
 


 

Creuers del Port de Barcelona S. A. se fundó en 1999 y desarrolla su actividad empresarial en las terminales A, B, C, muelle Adossat; y Terminal Norte y Terminal Sur del World Trade Center. Desde 2014 es controlada por la empresa turca GPH.

El grupo otomano también tiene presencia en otros enclaves de España: en Canarias, mediante la joint venture Global Ports Canary Islands (junto a Sepcan) gestiona muelles en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura) y en Tarragona, donde se hará cargo de la nueva terminal de cruceros del puerto.