Duras palabras las que ha dedicado Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a la entidad gestora de Ámsterdam/Schiphol, el principal aeropuerto de Países Bajos.

Según recoge Simple Flying, durante la celebración de su Cumbre del Transporte Aéreo, que se celebra en Estambul, (Turquía), el antiguo presidente del Grupo IAG se mostró muy duro con el aeropuerto neerlandés que no solo lleva un tiempo cancelando vuelos y quiere limitarlos aún más, sino que ahora pretende incrementar las tarifas que cobra a las aerolíneas.

“Puedo confirmarles que el aeropuerto de Schiphol no tiene vergüenza. Después de un desastre operativo en 2022, el aeropuerto continúa con su aumento de tarifas del 37% durante tres años, con un 12% este año", ha criticado Walsh, que ha llegado a aseverar que Ámsterdam ha arrebatado a Londres/Heathrow el título de “peor aeropuerto del mundo”.

Desde Schiphol aseveran, por su parte, que entienden el descontento de las aerolíneas, pero que es necesaria la subida para “brindar la calidad que los viajeros, empleados y aerolíneas esperan". Añaden que, incluso después del incremento, “Schiphol tiene las tarifas más bajas entre los principales aeropuertos centrales de Europa".