La compañía estadounidense American Airlines está movilizándose para sacar todos sus aviones almacenados en los hangares para ponerlos en el aire el próximo mes de mayo. La flota total de la aerolínea se estima por encima de los 855 que tenía en 2020. La línea aérea ha tomado esta decisión a consecuencia del fuerte incremento en las reservas de vuelos en las últimas seis semanas, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Maya Leibman, directora de información de American Airlines, ha comunicado a sus empleados que, “aunque la capacidad sigue estando un 40% por debajo de las cifras de 2019, las reservas aumentaron entre un 150 y un 400 por ciento en comparación con el año pasado, y en unos pocos puntos con respecto a 2019”.



 

Según el periódico TravelPulse, Leibman aseguró que en la última semana se han registrado “los días con mayores ingresos en Estados Unidos” desde el inicio de la pandemia, hace casi 14 meses, y que la compañía estadounidense tuvo “ocupación de casi el 80%” en vuelos nacionales.

En la semana del pasado 29 de marzo, American fue la aerolínea más activa del mundo, según la base de datos de CAPA, encabezando el top 20 mundial en número de asientos ofertados.