La industria de viajes alemana está conmocionada por el sorpresivo fallecimiento de Oliver Grimsehl, exdirector general de TUI TRAVELStar, cooperación que agrupa a 350 agencias de viajes.

Según recoge Touristik Aktuell, el conocido profesional turístico falleció el pasado 11 de octubre a los 62 años de edad, aunque es ahora cuando ha trascendido la noticia generando impacto en sus compañeros de profesión.

Grimsehl se incorporó a TUI TRAVELStar en 2005 como director de división y fue en 2008 cuando asumió la dirección general, puesto que mantuvo hasta enero de 2023, cuando se jubiló. Anteriormente había trabajado para TUI en el área de franquicias.

Si bien estudió originalmente Enfermería, llegando a ejercerla, completó su formación con un título en Administración de Empresas.

Compañeros de TUI Alemania como Benjamin Jacobi, director general de Ventas y Marketing; Susanne Gauglitz, directora de financiera y laboral; y Dieter Schaupp, director de Recursos Humanos, han destacado el papel que tuvo Grimsehl a la hora de moldear los sistemas de trabajo en TRAVELStar y han subrayado “su compromiso por encima de la media, lleno de pasión y buenas ideas” que mantuvo durante décadas.