TUI TralvelStar (TTS), minorista socia del grupo turístico TUI, celebró su convención anual en el nuevo RIU Plaza España de Madrid, desde el 5 hasta el 8 de diciembre.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el acto, que conmemoraba el 20º aniversario de TTS, congregó a cerca de 300 profesionales del turismo, entre los que figuraban más de 200 propietarios de agencias de viajes. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los puntos más importantes de la capital española, pudiendo experimentar en primera persona el dicho local: 'De Madrid al cielo'. 

El evento se centró en las presentaciones de dos estrategias de Omnichannel. En la primera de ellas, los miembros de TTS podrán seguir la estrategia Tec-off de la empresa matriz, RT-Reisen, al digitalizar sus productos de viaje. Para ello, se dispone de la tecnología necesaria y se han alcanzado acuerdos para la adquisición de nuevos clientes con Bosys y CRM-Salesforce.

En la segunda, las oficinas podrán formar parte de una asociación gratuita de Omnichannel con TUI. En ella, el grupo turístico procesará los datos de los clientes de las agencias de viajes y, a posteriori, los devolverá a estas agencias para impulsar las campañas de marketing. 

Otra diferencia entre ambas opciones, es que Tec-off envía de forma automatizada y digital las ofertas a los clientes que decida la agencia de viajes. Mientras, el objetivo de TUI es realizar el envío de ofertas por teléfono. La primera estrategia incluye diferentes organizadores y proveedores de servicios, mientras que la segunda solo productos TUI. 

Ambas opciones, sin embargo, tienen el objetivo de unificar los datos de los clientes de diferentes canales de comunicación, para ofrecerles productos hechos a medida. Los miembros de TTS podrán decantarse por una de estas dos estrategias o participar en ambas.

TUI TravelStar es uno de los miembros de la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA) junto a Neckermann Reisen Partner / Team (Alpha Reisebüropartner GmbH), Reiseland GmbH & Co. KG, rtk / RT-Reisen GmbH y Schmetterling International GmbH & Co. KG. Su volumen de negocio ronda los 600 millones de euros. 

TUI TravelStar se reúne en Madrid 2

Oliver Grimsehl, director gerente de TUI TRAVELStar; Hüseyin Baraner, fundador de Tourexpi ;Lars Helmreich y Thomas Bösl, directores gerentes de rtk | Foto: Tourexpi