Uno de los países que se va a resentir más del conflicto bélico de Rusia y Ucrania es Turquía, puesto que se trata de dos de sus tres principales mercados emisores de turistas en 2021. Es por ello que desde algunos de los principales destinos turísticos del país están trabajando a contrarreloj para captar otros mercados con los que suplir su ausencia.

Tal y como recoge Turizm Ajansi, el Gobernador de la provincia de Antalya, Ersin Yazıcı, se está volcando en este proceso. “Nuestra búsqueda de nuevos mercados para 2022 continúa. Estamos trabajando en la diversificación de nuestro turismo, especialmente en el turismo de salud y el deportivo, mediante la celebración de grandes eventos”, explicó tras su participación en una reunión con el presidente de la Plataforma de Países Africanos y embajador de Ankara en Yibuti, Aden Hüseyin Abdillahi, y 30 embajadores africanos.
 


 

En ese contexto reveló que, en lo que respecta al turismo, el año comenzó bien, pero que la guerra crea incertidumbre. “No sabemos qué traerá este proceso negativo entre Rusia y Ucrania. Espero que este triste evento se resuelva mediante negociaciones lo antes posible”, aseveró.