Por octavo año consecutivo, el Consejo de Promoción Turística de República Dominicana pone en marcha el proyecto 'Walfluesterer' con el que invitan a expertos en conservación natural de Alemania, Austria y Suiza a participar en una selección para trabajar con las ballenas jorobadas en la península de Samaná durante tres semanas.

Las autoridades dominicanas, mediante la colaboración de Meier’s World Travels pone a disposición de aquellos interesados una web en la que pueden presentar su candidatura para ser el elegido que trabaje en el Centro de Conservación y Desarrollo Ecológico de la Bahía de Samaná durante tres semanas entre enero y marzo de 2018.

El ganador guiará excursiones, fotografiará y registrará a los cetáceos junto a la organización CEBSE y deberá escribir un blog en el que relate su experiencia como ‘susurrador de ballenas’.

Petra Cruz, directora del Consejo de Turismo de la República Dominicana asegura que se trata de “una acción única en la industria” que ayuda a la protección de las ballenas y que refuerza la promoción del país como un destino de ecoturismo.

Cada año entre enero y marzo entre 3.000 y 5.000 ballenas jorobadas visitan la bahía para dar a luz a sus crías.