El estado mexicano de Quintana Roo, en el que se encuentran los destinos de Cancún y Riviera Maya, busca diversificar su oferta turística. Es por ello, que la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, se ha alegrado de la última decisión del gobierno federal de México: la apertura de nuevas zonas arqueológicas.

La gobernadora ha asegurado que la apertura de Ichkabal y Paamul 2, dos zonas arqueológicas de Quintana Roo, servirán de impulso a otro tipo de turismo en el estado: el rural. Asimismo, ayudarán a la creación de nuevos puestos de trabajo y, por tanto, al crecimiento económico estatal.

Para ello, Lezama ha presentado al Gobierno de México un plan de trabajos para la construcción de accesos y demás instalaciones para el disfrute de los visitantes. “Recibimos el apoyo incondicional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, ha asegurado la gobernadora en declaraciones recogidas por Cancún Mío.

Cabe recordar que López Obrador anunció hace tiempo la apertura de un total de 26 zonas arqueológicas a lo largo del recorrido del nuevo Tren Maya.