Los turistas que visitan Cancún (Quintana Roo, México) se han rebelado y se están negando a pagar el impuesto de Derecho de Saneamiento, en protesta por la presencia excesiva de sargazo en las playas —que este año está batiendo récords—. Los visitantes también se han quejado de la inseguridad de la zona.

De acuerdo con la información de Novedades Quintana Roo, no son solo los nuevos visitantes, sino turistas que ya conocían el destino desde hace años, también se quejan de que las playas “ya no son lo que eran”.

Así lo denuncia Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que ha explicado que se trata de un impuesto que se paga a la llegada de un establecimiento alojativo.

Esto podría convertirse en un serio problema económico para las empresas hoteleras, ya que cuando el turista se niega a pagar es el establecimiento el que se hace cargo del impuesto para no perder al cliente, según el reporte de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).