La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México ha rechazado, por tercera vez, los permisos para un megaproyecto hotelero en Cancún (Quintana Roo). El plan consistía en la construcción de tres edificios de 12 pisos en los que se distribuirían 428, 432 y 496 habitaciones alojativas, respectivamente, e iba a suponer una inversión de 273 millones de dólares.

El desarrollo hotelero estaba proyectado en lo que está llamado a ser la tercera sección de la zona hotelera de Cancún y ya fue rechazado previamente en 2020 y 2021. La última solicitud de permisos se registró el pasado mes de marzo y, de nuevo, fue denegada debido a un informe de impacto medioambiental poco satisfactorio para la Semarnat.

Además de los tres edificios con las habitaciones, el proyecto contemplaba la construcción de y zonas comunes y jardines, piscinas y zonas de hamacas, parking cubierto y sin cubrir, gimnasio, kids club y teens club, pasillos interiores, restaurantes y bar, aseos, spa, salón de actividades, además de otras instalaciones necesarias para el mantenimiento de un hotel. Así lo ha desvelado la Semarnat, según la información de Quintana Roo Hoy.