Cancún (Quintana Roo, México) ha liderado los datos ocupación hotelera a nivel nacional en lo que va de año. El destino quintanarroense ha superado a otros destinos de sol y playa muy populares del país, como son Los Cabos (Baja California Sur) o Mazatlán (Sinaloa), que fueron los primeros en el acumulado de 2021. 

En cuanto a datos concretos, por ejemplo, Cancún registró el pasado lunes una ocupación del 80,1% gracias a los huéspedes de fin de semana. Aunque a lo largo de la semana el destino también ha registrado porcentajes altos, como el 76% del pasado miércoles. Siempre de acuerdo con los informes de la Secretaría de Turismo mexicana a los que ha tenido acceso Quintana Roo Hoy.

Otro dato que destacan desde la Secretaría de Turismo es que, durante la semana anterior, se alojaron en hoteles de Cancún más de 300.000 turistas, una cifra que no se registraba desde antes de la pandemia.



 

Además las autoridades consideran que estos buenos datos para el sector turístico se seguirán dando durante el resto del año, ya que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es uno de los que mejor conectividad aérea tiene prevista para el 2022.

Ya durante el mes de enero, el AIC movilizó un 0,2% más de pasajeros que en el mismo mes de 2019. Para el resto del año, hay un total de 56.951. vuelos programados, que suman unos 10.505.000 asientos.