El Abierto Mexicano de Tenis, celebrado en Acapulco (Guerrero) entre los días 19 y 26 de febrero, dejó un impacto económico en la ciudad de más de 1.000 millones de pesos mexicanos (cerca de 48 millones de dólares).

Según los datos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, el estado recibió en esas fechas unos 159.000 visitantes. Asimismo, la ocupación hotelera de la zona durante esos días superó el 70%. Cabe destacar que durante la semana anterior la ocupación de los alojamientos rondaba el 45%.



 

Según los organizadores, en la última edición del evento deportivo (2021), el impacto económico fue de alrededor de los 800 millones de pesos (38 millones de dólares).

Tal y como señala el diario Cadena Política, desde la Secretaría de Turismo han destacado que el Abierto Mexicano de Tenis colocó a Acapulco y a México en el centro de las miradas internacionales, ya que fue emitido por la televisión de 170 países diferentes.

Cabe recordar que hace unas décadas Acapulco era la joya turística del Pacífico mexicano, pero el destino se ha visto muy perjudicado por la violencia y la presencia de bandas de narcotraficantes en el estado. No obstante, las autoridades mexicanas tratan de volver a incentivar la llegada de visitantes a la ciudad con diferentes eventos como el propio Abierto Mexicano de Tenis, Expo Mundo Imperial, el Tianguis Turístico 2022.