Marruecos es actualmente una de las principales potencias de la industria turística mundial en cuanto a recepción de visitantes. Este año ya ha superado los 11 millones de turistas recibidos en 2022, a pesar de haber vivido un desastre natural en forma de terremoto de 6,8 grados de magnitud, que se cobró la vida de cerca 3.000 personas.

Según indica Euronews, el temor de que el fatídico sismo cortara el flujo de viajeros a territorio del reino alauí ha resultado inocuo, dado que en el mes de septiembre (el terremoto se produjo el día 8) más de 960.000 turistas visitaron Marruecos. Estas cifras representan un incremento del 7% en las llegadas respecto al mismo mes de 2022.  

“Es crucial comunicar al mundo que la situación está más que controlada, que hemos vuelto a la vida normal. En cuanto a las llegadas, hemos estado controlando las reservas y las cancelaciones y, francamente, nos ha ido bastante bien” ha explicado al citado medio la ministra de Turismo de Marruecos, Fatim-Zahra Ammor. 

Duplicar las cifras en 7 años


Tan grande es la ambición por crecer turísticamente en el reino alauí, que el objetivo que se marcan en estos momentos es duplicar el número de visitantes para el año 2030 fecha clave en el calendario marroquí por la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA, junto con España y Portugal. 

"Creemos que el futuro es brillante para el turismo en Marruecos. Tenemos una visión sólida que consiste en duplicar el número de turistas en Marruecos de aquí a 2030, lo que supone unos 26 millones de visitantes. Estamos reorientando nuestra oferta en torno a experiencias que el viajero pueda vivir, como la playa y el sol, como las olas del mar o la cultura o la gastronomía. Así que la oferta se construye en torno a experiencias más que a destinos”, ha añadido la ministra.