La cadena sueca Nobis Hotels cuenta con un nuevo casero en sus dos hoteles en Palma (Mallorca) y no es otro que uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex.

Tal y como detalla Diario de Mallorca, lo ha hecho mediante un pago de aproximadamente 35 millones de euros a su hasta ahora propietario, Génova Property Group, a través del family office Pontegadea, mediante el cual concentra todas sus inversiones inmobiliarias y empresariales. Si bien la operación ha trascendido ahora, apenas dos meses después de la apertura del segundo establecimiento, se cerró en el verano, en plena temporada alta turística.

Los activos adquiridos son dos hoteles boutiques de cinco estrellas: el Concepció by Nobis y el Nobis Hotel Palma, de 31 y 37 habitaciones, respectivamente. Nobis mantendrá la explotación sobre los mismos, puesto que el contrato de arrendamiento es por veinte años.

Esta no es la primera incursión en la hotelería de Amancio Ortega, quien también es propietario del Iberostar 70 Park Avenue de Nueva York, el Dana Hotel and Spa Chicago —ambos en Estados Unidos— o el Senator Playaballena de Costa Ballena (Cádiz).