El nuevo Gobierno de Portugal, liderado por el primer ministro, Luís Montenegro, se ha propuesto dar un gran impulso al país en cuanto a infraestructuras relacionadas con el sector turístico se refiere, precisamente para dar respuesta a la creciente demanda que está recibiendo, con cifras de turismo sin precedentes.
Además del ya anunciado enlace ferroviario de alta velocidad entre Lisboa y Madrid, el Ejecutivo portugués prevé también la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital lisboeta que conllevará, a su vez, el levantamiento de un nuevo puente sobre la desembocadura del río Tajo. Cabe recordar que la ciudad ya cuenta con dos grandes viaductos que atraviesan el conocido como mar de la Paja, el puente 25 de Abril y el Vasco da Gama.
Según informa el HuffPost, el nuevo recinto aeroportuario conllevará una inversión de 9.000 millones de euros y servirá para descongestionar el Humberto Delgado, mucho más cercano al centro de Lisboa. El futuro aeropuerto se ubicará en el municipio de Alcochete, a unos 40 kilómetros al este de la capital, y la previsión es que esté listo, al igual que el AVE a Madrid, dentro de una década, en el año 2034.