Oviedo (Asturias) sigue atrayendo inversiones en el sector turístico. El Grupo Zalle, una empresa familiar con una larga trayectoria en la ciudad, ha anunciado la compra de un edificio en la calle Fontán con el objetivo de transformarlo en un complejo de diez apartamentos turísticos de lujo. Esta nueva iniciativa se suma a los 17 apartamentos que la compañía ya tiene en funcionamiento en la calle Fruela de Oviedo y un hotel en el polígono de Meres (Siero) con 48 habitaciones.
Según informa La Nueva España, el proyecto, que se prevé esté finalizado en año y medio, contempla la rehabilitación completa del edificio por parte de la constructora Emilio Cueto. Todos los apartamentos, ubicados en pleno casco antiguo, estarán equipados con cocina y, en el caso de las suites del ático, servicios adicionales como jacuzzi.
"Nuestra intención es ofrecer un alojamiento de alta calidad para aquellos que buscan disfrutar de Oviedo con todas las comodidades", afirma Miguel Ángel Zabala Llerandi, gerente del Grupo Zalle. El empresario destaca que la ubicación céntrica del edificio, junto con su encanto histórico, lo convierten en un lugar ideal para atraer a un público exigente.
La decisión de invertir en este nuevo proyecto se sustenta en el éxito de los apartamentos de la calle Fruela, que han registrado una alta ocupación desde su apertura. Zabala Llerandi asegura que tanto familias como viajeros de negocios han mostrado un gran interés por estos alojamientos. Además, el empresario destaca el creciente atractivo de Oviedo como destino turístico y las ventajas de invertir en la rehabilitación de edificios históricos.