Nueva vida para el edificio ubicado en el número 46 de la calle del Póstigo Bajo de Oviedo (Asturias). De estar bajo okupación pasará a convertirse en un complejo de apartamentos turísticos.

El proyecto, en fase avanzada de construcción, consta de 30 apartamentos con un dormitorio independiente. Está previsto que abra sus puertas este mismo verano, coincidiendo con las fiestas de San Mateo.

El propietario, un inversor privado con experiencia en la promoción inmobiliaria, ha confiado en la empresa alemana Limehome para que los gestione, convirtiéndose en su primera incursión en el Principado de Asturias. La empresa ya tenía presencia en grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Granada, Málaga o Sevilla.

"Este proyecto es parte de nuestro plan de expansión en España. Estamos enfocados en crecer en las principales ciudades del país y en establecer alianzas con promotores locales e inversores para consolidarnos como líderes en el mercado de apartamentos turísticos", ha destacado Xulio Rey, responsable de expansión de limehome para España y Portugal. El directivo ha subrayado que con la llegada del AVE, Oviedo está experimentando "un crecimiento significativo en su demanda turística".

Una nueva vida

Esto supone una nueva vida para un inmueble que anteriormente fue pasto de la okupación, protagonizando varios incendios y diversos incidentes que generaron disgusto entre los vecinos de la zona.

Además de su nuevo diseño, se destacará por su ubicación, ya que se encuentra a poca distancia de los principales puntos de interés de la ciudad. El activo, además, se verá potenciado por las mejoras previstas en la zona, incluyendo la revitalización de la Fábrica de Gas.