Aprovechando su viaje a España con motivo de su asistencia a FITUR 2023, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y el equipo del organismo promocional Mintur, han realizado una parada en Mallorca (Baleares). El objetivo de dicha escala era la reunión que ha mantenido con 60 empresarios de la isla para afianzar las relaciones comerciales entre empresas mallorquinas y el sector turístico de Cuba.

Según informa Última Hora, el encuentro ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Mallorca, la Embajada de Cuba en España y Disset Consultors, con el objetivo por parte de la delegación cubana de dar a conocer las facilidades para invertir en el destino caribeño y de captar el mayor número de empresas.

García Granda ha asegurado que se reúnen en Mallorca porque la industria turística de la isla balear “es reconocida internacionalmente”. Además, desde Cuba quieren fortalecer aún más la colaboración con empresarios mallorquines “incrementando la presencia de operadores del sector” en el país latinoamericano.

Cabe destacar que Cuba y Mallorca tienen una gran conexión debido a que más del 60% de las camas hoteleras extranjeras que hay en Cuba están gestionadas por las grandes cadenas mallorquinas —Meliá, Iberostar, Roc, Barceló, Blau y Valentín—.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, ha explicado que dichos encuentros son “una gran oportunidad para que las empresas mallorquinas puedan conocer el marco regulatorio actual para expandir y consolidar sus modelos de negocio en Cuba”.