El Centro de Convenciones de Santo Domingo (República Dominicana) comenzará a construirse en tres meses. Así lo ha anunciado el ministro de Turismo del país, David Collado, que también ha informado de que el Gobierno dominicano se encuentra preparando el pliego de condiciones para la concesión de la obra.

Cabe recordar que el Centro de Convenciones de la capital dominicana fue anunciado por el presidente del país durante la edición de 2022 de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) —que se construirá con el asesoramiento de IFEMA (Feria de Madrid)—. Desde entonces, la información al respecto se ha ido desvelando a cuentagotas y, por el momento, solo se sabe que estará ubicado en el antiguo Hotel Hispaniola, cuyos terrenos hoy son de titularidad pública.

“Vamos a iniciar en los próximos 90 días el proceso de construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, donde estuvo por muchos años el Hotel Hispaniola, y vamos a preservar ese edificio”, este fue el anuncio del ministro, en unas declaraciones recogidas por Diario Libre.

Se espera que este Centro de Convenciones ayude a incrementar hasta un 7% la ocupación hotelera de Santo Domingo, además de incrementar la oferta de empleo directo e indirecto.