El diputado del Congreso Nacional por Santo Domingo (República Dominicana) Omar Fernández pide diversificar los segmentos turísticos de la capital dominicana. Lejos del sol y playa que ofrece el resto del país, Fernández ve en Santo Domingo un alto potencial para el turismo de negocios.

Para impulsar este tipo de turismo en Santo Domingo, el propio diputado ha registrado una nueva propuesta en el Congreso para la construcción del primer centro de convenciones de Santo Domingo.
 


Tal y como explica Fernández, en dicho espacio se podrá “celebrar diversos eventos y ferias que atraerían miles de turistas, que necesitarían de hospedaje, transporte y comida, dinamizando la economía”. Para el diputado, todo ello revertiría pronto en los dominicanos, gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo.



 

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de República Dominicana ha impulsado la construcción de un centro de convenciones —el Santiago Center, que albergará a su vez el primer Curio Collection by Hilton del Caribe—. No obstante, este no se ubicará en Santo Domingo, sino en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más grande del país.