Cuba espera que el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero supere los 400 vuelos en el mes de diciembre. De esta forma, el principal enclave turístico de la isla podría retomar su tradicional esplendor, ya que, durante este año en el que se ha podido viajar de una manera prácticamente normal, la industria de los viajes del país caribeño no ha alcanzado la plena recuperación.

La cifra ha sido facilitada a la prensa cubana por la jefa del departamento de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Lliuba Quintero Ávila, que ha asegurado que las instalaciones de Varadero han abierto la temporada de invierno “con muy buenos pronósticos de crecimiento a partir de diciembre”.

De acuerdo con lo publicado por el periódico cubano Trabajadores, este año, el aeropuerto de Varadero ha estado recibiendo “un promedio de 96 vuelos semanales hasta la fecha”. Esta cifra daría como resultado unos 384 vuelos mensuales en dichas instalaciones, por lo que diciembre superaría con creces los meses anteriores.

Según Directorio Cubano, la mayor parte de estos vuelos de diciembre procederán de Canadá, el primer mercado turístico para Cuba. En cuanto a la principal compañía, Sunwing se llevará todo el protagonismo, aunque también destacarán la polaca Lot, la inglesa Thompson, la rusa Nordwind, y las procedentes de Alemania, Honduras o República Dominicana.