Cancún (estado de Quintana Roo, México) ha salido perdiendo con la decisión del Gobierno Federal de volver a exigir el visado a los turistas procedentes de Brasil, el tercer mercado emisor hacia el país norteamericano. Así lo ha denunciado Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En declaraciones recogidas por el diario El Financiero, Flota ha explicado que la medida ha provocado que más de 2.000 turistas brasileños hayan cancelado en solo una semana sus vacaciones a Cancún, debido a la poca antelación con la que el Gobierno mexicano avisó de la medida. Cabe recordar que el Ejecutivo anunció el pasado 3 de agosto la disposición, que entra en vigor el día 18. Asimismo, según el director del CPTQ, las numerosas cancelaciones han ocasionado al destino pérdidas de 5 millones de dólares.

Hasta la aerolínea brasileña GOL ha anunciado su decisión de reducir las frecuencias entre diferentes ciudades de Brasil y el destino cancunense, ya que ha percibido una disminución de la demanda debido a las nuevas disposiciones del Gobierno de México.