El gobierno de Bahamas ha decidido retrasar la subida de diversos impuestos sobre la industria de cruceros que iba a empezar a aplicarse a partir del 1 de julio. El aumento impositivo de en torno a un 70% se pospondrá hasta enero de 2024.
Según recoge Eyewitness News, el ministro de Turismo, Chester Cooper, ha revelado que han llegado a esta decisión tras haber mantenido diversas conversaciones con las líneas de cruceros y con la Florida-Caribbean Cruises Association. “Los hemos tomado en consideración”, ha revelado.
Cabe recordar que el impuesto aplicado a cada pasajero que zarpe de los puertos de Nassau y Freeport pasará de los 18 dólares actuales a los 23 dólares, mientras que aquellos pasajeros que salgan “por mar desde una isla privada sin visitar ningún otro puerto de Las Bahamas” abonarán hasta 25 dólares. Asimismo, se crea el “impuesto ambiental al turismo para cada pasajero de cruceros que llegue o salga de las Bahamas”, que tendrá un valor de 5 dólares por persona, así como un nuevo “impuesto de mejora del turismo”, con un importe de 2 dólares por cada pasajero que llegue o salga de Bahamas.