Túnez experimentó su particular recuperación turística el año pasado, cuando registró la visita récord de 8,3 millones de turistas internacionales, casi un 18% más que en 2017. El crecimiento del mercado alemán fue el más notable, con 275.000 visitantes, el mercado germano creció casi un 52%

Según ha informado Touristik Aktuell, los datos siguen siendo positivos en los dos primeros meses de este año, debido al crecimiento del 12% del mercado germano y de cerca del 25% del internacional.

Esta tendencia supone un aliciente para el ministro de Turismo del país, René Trabelsi, que asumió el cargo en noviembre de 2018. Trabelsi proviene del sector privado y dirigió una agencia de viajes durante muchos años, por lo que conoce “a casi todos los profesionales del sector personalmente”, lo cual considera una ventaja.  

El ministro tiene entre sus planes impulsar el sur de Túnez. "Hay muchas regiones hermosas en Túnez, pero el Sáhara es algo muy especial para alguien que nunca lo ha experimentado", aseveró. Atraer turistas europeos a este destino será una tarea laboriosa, debido a las advertencias de viaje emitidas para esta región, en 2015, tras diferentes ataques. 

Sin embargo, Trabelsi se apoya en que estas advertencias fueron retiradas desde hace tiempo, por lo que confía en que el Sáhara volverá a comercializarse de forma agresiva. A su vez, augura buenos resultados para la temporada de invierno, debido a la buena climatología del país, que permite tanto jugar al golf como disfrutar de la talasoterapia.