TUI ha dejado de comercializar Cozumel (Quintana Roo, México) después de que se produjeran explosiones y se hallaran explosivos en ferrys de la empresa local de Barcos Caribe.

Según recoge el medio ‘Informativo Turquesa’, Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) hizo público que el touroperador TUI suspendió la comercialización del destino. Además, no es el único ya que empresas como Alltournative han paralizado la venta de excursiones.

Unas decisiones calificadas por la diputada local Gabriela Angulo Saurí como “lamentables” e insistió en que las empresas saben que la seguridad con los turistas es “perfecta” y “llegar a Cozumel en barco no representa ningún peligro”.

Todas las dudas surgen con la explosión, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero en el muelle de Playa del Carmen y que se achacó a fallos técnicos, afectó a 24 personas, entre las que se encontraban algunos turistas internacionales.

Posteriormente, el día 1 de marzo, buzos localizaron un artefacto explosivo en otra embarcación de Barcos Caribe, ubicada a 500 metros de la costa. No obstante, en este caso el buque no era utilizado para el transporte de pasajeros.

No sólo los touroperadores expresaron sus dudas respecto a este destino de la Riviera Maya, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han emitido alertas de viaje en las que recomiendan a las compañías de cruceros cancelar las excursiones en Playa del Carmen. En el caso de EE.UU. van un paso más allá clausurando su agencia consular y prohibido a los empleados del gobierno viajar a la región.