Si bien la crisis del Covid-19 ha afectado duramente a los destinos vacacionales tradicionales como es el caso de España, Italia o Grecia, otros países que destacan por ser emisores están viéndose beneficiados por la pandemia. Este es el caso de Estados Unidos, que registró una de sus mejores temporadas de esquí en décadas, y también de Suecia, cuyas estaciones han anotado cifras récord.

Según detalla TravelNews, durante esta temporada de invierno las estaciones suecas vendieron pases de esquí por valor de 1.800 millones de coronas (casi 180 millones de euros), lo que supone un aumento del 21% con respecto a 2019/20.



 

Un informe de la asociación de estaciones de esquí suecas (SLAO) detalla que Funäsfjällen, en el condado de Jämtland, ha sido uno de los lugares que ha mostrado un incremento mayor, del 48%.

Ha habido una gran interés por el esquí tanto en las grandes estaciones de montaña como en las instalaciones más pequeñas", ha destacado Titti Rodling, CEO de SLAO. “Las estaciones de esquí han estado en el foco durante este momento difícil y hemos tenido la oportunidad de ofrecer una actividad segura. Esto es resultado de un intenso trabajo en el que muchos actores han hecho una contribución importante”, se ha congratulado.

“Las reservas para la próxima temporada también pintan bien”, ha añadido Rodling.