Desde este lunes, las playas de Cancún tienen horario de cierre. Esta medida entra en vigor porque debido al aumento de casos de coronavirus, el municipio de Benito Juárez (estado de Quintana Roo, México) ha pasado a color naranja en el Semáforo Estatal Epidemiológico, lo que supone más restricciones.

Las playas permanecerán abiertas de 9:00 a 17:00 y solo se permitirá un 30% del aforo total. Los asistentes tendrán que permanecer en grupos de 5 personas y el uso de mascarilla será obligatorio a la hora de llegar y de marcharse. También será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la toma de temperatura previos a la entrada a la playa. Estas restricciones permanecerán vigentes entre el 25 y el 31 de enero.

Los hoteles pasan del 60 al 50%

Por otro lado, los hoteles, restaurantes, lugares históricos, parques temáticos y campos de golf deberán operar con un aforo del 50%, mientras que los bares, discotecas o cantinas tendrán prohibida su apertura.

Además, tal y como informa el diario mexicano La Jornada Maya, el transporte también deberá operar al 50%, lo que significa que en los taxis solo podrán ir tres personas (incluyendo al conductor).