En San Agustín (Florida) se celebran cerca de 250 bodas al mes y es que, su oficina de turismo ha impulsado una iniciativa que incluye servicios gratuitos en los preparativos nupciales para aquellas parejas que deseen casarse en la localidad. Esta propuesta ha sido imitada por las playas Ponte Vedra y aquellas ubicadas en el noreste del estado americano. 

Según ha informado EFE, el turismo de bodas genera millones de dólares al año, debido al atractivo de los lugares donde se celebra la ceremonia. Ahora, la oficina de turismo de San Agustín ofrece una serie de servicios gratuitos para que las parejas puedan celebrar un enlace diferente. En este sentido, los novios recibirán ayuda para buscar alojamiento y organizar el evento, además de propuestas para personalizar la boda. 

La ciudad de San Agustín, con más de 450 años, es la más antigua de Estados Unidos, por lo que cuenta con parajes diversos y de gran atractivo histórico. Entre ellos, se encuentra Villa Zorayda Museum, réplica a escala del palacio de la Alhambra de Granada (España), así como el hotel morisco construido en 1888, Casa Mónica o la Catedral Basílica, una iglesia colonial estilo renacentista del año 1797.

Además, la pareja y sus invitados podrán aprovechar su estancia para hacer turismo y descubrir la localidad por cuenta propia.