Un monasterio en Rodas ha prohibido los matrimonios de turistas después de que una pareja de británicos fuese fotografiada en la zona simulando realizar el acto sexual. Para ver la foto pincha aquí

En la fotografía distribuida por la prensa británica, la novia -con traje incluido- está de rodillas, mientras que el marido posa sin pantalones ni ropa interior. La imagen capturada por un miembro de la familia fue publicada en las redes sociales hasta convertirse en viral, algo que no ha sido bien recibido por el Obispo Kyrillos, líder de la iglesia en la isla griega, que ha prohibido las bodas de extranjeros en el monasterio de San Pablo.

La pareja ha asegurado que no esperaba que la captura “fuese tan popular”, sin embargo, sus efectos van a sentirse en el turismo de bodas durante mucho tiempo según señala Mathilde Robert, directora gerente de Planet Weddings, una agencia de viajes especializada: “El comportamiento indecente de una pareja puede causar infelicidad a cientos”. Además, asegura que lo que podría haber pasado por una simple anécdota puede “mellar el mercado de bodas en Rodas”.

Robert califica la situación como “trágica” y admite entender la prohibición por parte de las autoridades eclesiásticas helenas: “No podemos hacer otra cosa que no sea rezar y esperar que el diálogo ayude a que el Obispo lo reconsidere, sin embargo, entendemos completamente su reacción”.