El eclipse de sol que tendrá lugar el próximo 2 de julio ha disparado el turismo en Argentina, especialmente el procedente de América, Asia y Europa, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

Según ha informado Clarín, el eclipse atravesará el país de oeste a este y su cono de sombra recorrerá las localidades de San Juan; La Rioja; San Luis; Córdoba; Santa Fe; y la provincia de Buenos Aires. Tal es el revuelo que ha causado este acontecimiento, que la ocupación hotelera en San Juan es del 98%.

A este respecto, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, reparó en que “miles de turistas de todo el mundo” visitarán Argentina con motivo del eclipse. “El Turismo Astronómico es un segmento que se encuentra en pleno crecimiento a nivel mundial”, agregó y destacó que Argentina “presenta importantes potencialidades para su desarrollo”.

En este sentido apuntó que el país “cuenta con una ubicación estratégica, baja contaminación lumínica y la infraestructura técnica y turística necesaria en los destinos para albergar a los viajeros de dicho segmento”.

En el país latinoamericano se celebrarán diferentes actividades relacionadas con este fenómeno. Así, las provincias de Santa Cruz, Mendoza y San Luis se convertirán en sede del encuentro internacional de globos aerostáticos Argentina Eclipse Balloon Experience. El evento tendrá lugar los días 23, 25, 28 y 30 de junio y culminará el 2 de julio, día del eclipse total.