La crisis del coronavirus está azotando con especial fuerza al sector turístico y no solo al de España, sino que también al de destinos competidores como Túnez o Egipto

Según reseña Tourexpi, el sector turístico de Túnez teme un impacto en los ingresos de 1.400 millones de dólares, así como la pérdida de 400.000 puestos de trabajo. Cabe destacar que el turismo es un potente motor de la economía del país. 

Tal es así, que el Banco Central y el Ministerio de Finanzas de Túnez estiman que la economía caerá un 4,3% debido a la pandemia. De acuerdo con estas entidades, el país está atravesando la peor crisis económica desde su independencia en 1956.

En el caso de Egipto, tal y como informa Egypt Independent, el sector turístico teme pérdidas mensuales de 1.000 millones de dólares, después de que los 400.000 turistas que tenían previsto pasar cuatro millones de noches al mes en el Mar Rojo se hayan esfumado, debido a crisis sanitaria. Esta situación ha supuesto que más de 200.000 personas hayan perdido sus empleos. 

Lo cierto es que este sector aporta 12.000 millones de dólares anuales a la economía egipcia. Desde el sector del país del Nilo, temen que la normalidad turística no llegue hasta que se desarrolle una vacuna contra el COVID-19.