El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia se ha propuesto convertir al país en el segundo destino de turismo de congresos y reuniones, en 8 años. Para ello, ha impulsado el Plan Estratégico Nacional de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Según ha informado El Nuevo Siglo, Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, manifestó que el objetivo del plan es desarrollar acciones que consoliden este tipo de turismo en la nación, para lo que se ha trazado una hoja de rutas. Estas acciones, además, deben ser desempeñadas tanto por el sector público como por el privado, con el fin de mejorar el posicionamiento de Colombia a nivel mundial.

“El plan se convierte en una oportunidad para mostrar al país como un destino turístico internacional, lo que se traduce en más oportunidades de crecimiento para la inversión extranjera”, aseveró el viceministro. A su vez, instó a las diferentes regiones del país a fomentar este segmento turístico, que “ayuda a reducir la estacionalidad en los destinos”.

En este sentido, el ministerio citado y ProColombia, entidad encargada de promover el Turismo y la imagen del país, entre otros, entregaron la certificación CIS (Certified Incentive Specialist) a 110 empresarios. Dicho distintivo permite comprender el turismo de reuniones de manera eficiente, mediante incentivos turísticos.