La hotelera española Catalonia Hotels & Resorts ha anunciado que está ultimando los planes para abrir el que sería su octavo establecimiento en República Dominicana y su quinto en Punta Cana.

Según informa Arecoa, la compañía con sede en Barcelona quiere construir un hotel de 500 habitaciones en la zona de Punta Cana-Bávaro, cerca de su Pearl Beach Club.

Iván Cunillera, director general del hotel Catalonia Santo Domingo ha sido el encargado de adelantar las intenciones de la compañía de seguir creciendo en la principal zona turística de la nación caribeña: “Aún no está confirmado, lo tenemos en proyecto, pero tenemos planes y proyecciones de continuar creciendo en el destino dominicano, por ahora con un hotel más en el país en la zona Este”.

En caso de confirmarse el proyecto, seguirá la estela de otras que acaban de inaugurar o ultiman sus planes para abrir sus establecimientos en la nación caribeña como lo son H10 Hotels, Globalia, BG Hoteles, Best Hotels, Blue Bay Hoteles & Resorts o Lopesan Hotel Group.

Asimismo, confirmó que la marca está construyendo un hotel en Playa Mujeres (México).

Catalonia Hotels & Resorts fue fundada por los hermanos Vallet, abriendo su primer establecimiento en 1983. Actualmente cuenta con 69 hoteles en 21 destinos diferentes: 54 en España, 2 en Bruselas (Bélgica), 1 en Berlín (Alemania) y 12 en la zona del Caribe (7 en República Dominicana y 5 en la Riviera Maya, México).