La aerolínea Brussels Airlines deja de volar al aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheikh después de que la compañía belga evaluara la seguridad en toda la región del Sinaí.

Según publica el medio belga Travel Pro, la decisión tendrá consecuencias para el touroperador Thomas Cook, ya que Brussels Airlines es la aerolínea regular con la que opera.

La compañía tenía previsto comenzar las conexiones con el aeródromo de Sharm el-Sheikh a finales del mes de junio y contaba con reservas hasta finales de octubre. Sin embargo, a raíz de la decisión de la aerolínea miles de reservas se verán afectadas.

Según el portavoz de la compañía, Kim Daenen, el departamento de seguridad de Brussels Airlines ha emitido una “valoración negativa” sobre la zona, motivo por el cual han decidido cancelar “todas las conexiones con la región del Sinaí”.

Por su parte, Tui Fly continuará volando a Sharm el-Sheikh y, tal y como ha afirmado Petra Kok, portavoz de TUI en los Países Bajos, desde el grupo seguirán “de cerca la situación en la zona”, sin embargo, por ahora no consideran “que la situación haya cambiado o empeorado”.

Por su parte, según el departamento de Asuntos Exteriores de Reino Unido, solo recomiendan viajar a la región del Sinaí si es “absolutamente necesario”, con la excepción del área turística Sharm el-Sheikh, en donde recomiendan a los viajeros “tener en cuenta los riesgos en la seguridad” que puede acarrear su viaje.