Las autoridades del área de turismo de Bolivia y Chile están negociando el desarrollo de un circuito turístico entre ambos países, que también podría incluir Perú, según informó el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia el pasado martes, 16 de julio.

De acuerdo con eldiario.es, la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, mantuvieron una reunión para tratar este asunto, bajo el marco de la 26ª edición de los World Travel Awards (WTA), celebrados el sábado 13 de julio en La Paz.

A este respecto, Alanoca manifestó: “Hemos avanzado en varios puntos de cómo fortalecer el turismo entre ambos países y trabajar como Cono Sur en la promoción del turismo a nivel mundial”. En este sentido, surgió la idea de “diseñar un circuito turístico entre Chile, Perú y Bolivia”.

A su vez, ambos países trabajarán para fortalecer la difusión de sistemas de registros de empresas de turismo legalmente establecidas en puntos fronterizos, con el fin de incrementar la seguridad de los turistas. También lo harán para agilizar el flujo de visitantes en las fronteras.

Por último, han acordado elaborar y firmar un memorando de entendimiento para intercambiar experiencias, asistencia técnica y esfuerzos de promoción conjunta para el turismo de naturaleza, aventura y social. También, para la colaboración mutua en las ferias de turismo de ambos países.