A partir del próximo diciembre, se ampliarán los vuelos desde y hacia Ecuador bajo el marco de la campaña Ecuador, destino seguro, en la que participan los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Según ha informado El Universo, la ministra de Turismo del país latinoamericano, Rosi Prado, anunció esta medida en la presentación de la citada campaña. A este respecto, manifestó: “La conectividad es la base para que los turistas vengan a nuestro país y sobre todo para que vean que es seguro”.

Así, Air Canada Rouge conectará Toronto con Quito tres veces a la semana, mientras que American Airlines ofertará vuelos diarios desde el aeropuerto de Dallas Fort Worth (Texas) hasta Quito y Guayaquil.

El año pasado, Ecuador recibió alrededor de 30.000 turistas procedentes de Reino Unido, así como más de 350.000 de Estados Unidos y cerca de 36.000 de Canadá.

La campaña Ecuador, destino seguro forma parte del Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), que incluye vídeos y gráficas en español, inglés y francés. De esta manera, Ecuador hace frente a algunos de los problemas de seguridad que sufren los turistas en el país, como el robo de cámaras o teléfonos móviles.

En esta línea, se insta a los visitantes a contratar un seguro, cuidar sus pertenencias o utilizar servicios autorizados.