Las llamas se han cebado con el sur de Francia. Al menos 12.000 personas, entre turistas y residentes, fueron evacuadas de numerosas poblaciones del sur de Francia por los incendios que han calcinado buena parte de la Provenza y Córcega.

Entre las poblaciones afectadas se encuentran Bormes-les-Mimosas, La Croix-Valmer, Luberon, Alpes-Maritimes, Nimes y Córcega.

Los incendios, que ya están bajo control, fueron presuntamente originados por dos jóvenes de 16 años que ya han sido detenidos. Para sofocarlos, Francia ha tenido que pedir ayuda a sus socios europeos para combatir unas llamas que se originaron el pasado martes. Un total de 19 aviones y 4.000 bomberos participaron en las labores de extinción. De hecho, un total de 12 bomberos han resultado heridos y 15 agentes de policía han sido afectados por inhalación de humos.

Entre las principales causas de la oleada de incendios, que también se están produciendo en España y Portugal, muchos expertos barajan el cambio climático como uno de los principales aspectos que afecta a la proliferación de fuegos.