El distrito de Gion es uno de los puntos de referencia para todos los turistas y ciudadanos de de Kioto (Japón). Su vida nocturna y, sobre todo, las geishas y maikos (aprendices) que recorren sus calles son un gran reclamo que ha llevado a que la vida se haya hecho mucho más difícil en este lugar.

Según cuenta Gizmodo, la afluencia de turistas ha incrementado los problemas en Kioto. Que se está viendo obligada a ajustar sus infraestructuras a multitudes y facilitar mayor información a los turistas sobre prohibiciones.

En concreto, existen muchos conflictos con el comportamiento que los visitantes tienen con las geishas y maikos. Y es que, ávidos de obtener la mejor foto, persiguen a estas mujeres, caminan entre el tráfico y sacan fotografías sin su consentimiento. Auténticas multitudes las acechan de una forma considerada entre los nipones como irrespetuosa, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Las autoridades de la ciudad han tomado medidas como la colocación de vallas en las que aconsejan no tocar, hacer fotos o incomodar a estas mujeres de compañía. Asimismo, grupos de voluntarios intentan informar a los visitantes sobre cómo comportarse en el distrito, distribuyendo folletos con información adicional.