El turismo groundhopper cada vez va ganando más adeptos entre los amantes del fútbol internacional. Esta modalidad turística consiste en viajar para ir ‘saltando de campo en campo’ —eso significa groundhopping— convirtiendo los partidos en reclamos turísticos y los estadios en visitas museísticas.

Según reconoce a El Periódico de España Natxo Torné, que gestiona la cuenta ‘Groundhopperbarcelona’, su afición por el 'saltacampismo' nació sin siquiera conocer el término. “Empecé a practicar el groundhopping sin saber que existía una palabra”, recuerda.

Dentro de esta modalidad turística hay amantes de las grandes citas futbolísticas y otros que prefieren, ya sea por pasión o dinero, meterse en el barro de un campo de tercera división. “Cada uno tiene sus prioridades. Los hay que querrán ir a Anfield [estadio del Liverpool FC] una vez en la vida o hacer el esfuerzo por ver un encuentro en Londres, presenciar un duelo de la Juve, un Barça-Madrid... Hace tiempo que renuncié a estos grandes partidos por la dificultad de encontrar entradas. La experiencia en este tipo de encuentros está más desnaturalizada”, afirma Torné.